La Plataforma Contexto levantó una iniciativa llamada “Buzón Constituyente”, en la que por hoy martes hasta las 20 hrs. dispondrán de 16 buzones en diferentes lugares de la ciudad: Paseo Ahumada, Feria Quilicura, Plaza de Mapú, Estación Central, y hasta en el recinto de la misma Convención.

Estos buzones que están a cargo de diferentes personas de equipo Contexto están acompañados de hojas en blanco, para que quienes quieran puedan escribir sus prioridades para la convención e incluso escribirle mensajes a las y los constituyentes.

Consuelo Rebolledo, Encargada Territorial de Contexto, dijo: “Con esta actividad esperamos varias cosas: hacer más visible el proceso constituyente, entregar espacios para que las personas cuenten sus prioridades en torno a la propuesta de nueva constitución y entregar estos mensajes a los convencionales y finalmente nuestro objetivo es saber con cuanta información cuentan las personas del proceso constituyente”. Desde el equipo pretenden evaluar el desempeño de la actividad y poder replicarla en otros lugares del país a futuro.

Esta es una de las actividades que realiza la plataforma, que se dedica a acompañar y colaborar en el proceso constituyente. Hoy también se encuentra trabajando junto a Educación2020 y la Convención Constitucional, para poder difundir con mayor alcance la Iniciativa Popular de Norma, que estará abierta hasta el 06 de enero y dónde cualquier ciudadana o ciudadano, puede ser parte.

Para más información sobre esta campaña pueden ingresar a www.convencionconstitucional.cl y también pueden encontrar mucho material en www.plataformacontexto.cl

Fecha 22 Dic 2021
Palabras clave