Lo interesante aquí es que en varios temas sustantivos los y las convencionales de derecha han votado a favor. Por ejemplo, de los 37 votos de la derecha, en el artículo que define que el Congreso de Diputadas y Diputados y la Cámara de las Regiones se renovarán cada 4 años y que tomarán decisiones por la mayoría, la derecha lo apoyó con 10 votos; sobre las familias, 11 votos; deber del Estado de tomar medidas para erradicar violencia de género, 12 votos; indivisibilidad del territorio nacional, 15 votos; el principio de facilitar la participación ciudadana, 15 votos; Chile, país oceánico y deber del Estado de su protección, 16 votos; Estado laico, 23 votos; solidaridad, cooperación y asociatividad territorial en el Estado regional, 26 votos; responsabilidad fiscal de las entidades territoriales, 31 votos; sobre la comuna autónoma, 33 votos; principio de no tutela territorial, 34 votos; probidad y transparencia, 35 votos.

Lee la Columna aquí

Fecha 27 Abr 2022