Quiénes Somos Contexto Factual Temas Constitucionales Lupa Electoral

En 2021 habrá 6 elecciones. Claudio Fuentes hace notar que solo para la elección de abril del próximo año los partidos presentarán más de 15 mil candidaturas. Este artículo examina el problema de una clase política concentrada en la competencia versus una ciudadanía que busca “debatir y resolver aspectos sustantivos de sus demandas”. Si la lógica electoral se impone en el proceso constituyente, “se agudizará la crisis de representación por la cual atravesamos”, advierte el autor. Cree que vamos camino a eso: “la carrera por la constituyente se está convirtiendo no en una oportunidad de generar espacios de acuerdo social sobre temas esenciales para la República, sino que en una competencia por el acceso a la Convención, una lógica más inmediata, coyuntural y segmentada”, escribe.

Lee el artículo aquí

Fecha 09 Nov 2020