Desde hace 10 meses venimos observando la conversación de dos grupos de personas de clase media en torno al proceso constituyente como parte del proyecto Contexto. Doce sesiones a la fecha, 6 informes que reflejan cómo el mismo grupo de personas ha ido experimentando el cambio más grande que haya vivido la República en un marco democrático. Se abre, de este modo, un proceso constituyente inédito, no solo por sus características sino también por el contexto en que se desarrollará (campañas electorales, nuevo Gobierno, pandemia y crisis económica). Los relatos recogidos durante estos 10 meses señalan que, pese a todo lo vivido, el proceso constituyente ha sido un gran generador de emociones que, de alguna manera, implicó altas tasas de participación electoral en octubre del año pasado y un cambio en las elecciones de representantes en mayo. Mantener esa emoción pasa por garantizar canales de información, transparencia y participación acordes a las expectativas.

Lee el artículo aquí

Fecha 03 Jun 2021