La constituyente electa por el Distrito 10 invitó a estudiantes de diferentes establecimientos educacionales del distrito, a una reunión para la conformación de la Coordinadora Constituyentes de Estudiantes Secundarios del Distrito 10.

A esta jornada asistieron estudiantes de: Liceo Carmela Carvajal Instituto Nacional, Internado Nacional Barros Arana, Liceo República de Siria, San Ignacio Alonso Ovalle, San Ignacio El Bosque, Liceo José Toribio Medina, Colegio San Gabriel, Barros Borgoño y Liceo Carmen Silva Donoso.

Con el fin de informar y actualizar sobre la convención constitucional, se sumó Paola Díaz, Politóloga e integrante de la plataforma Contexto, quién dio a conocer las actividades que se están realizando día a día y dialogar con ellos.

En sus redes sociales, la convencional constituyente, se manifestó muy contenta con esta actividad en la que manifestó: “¡Seguiremos trabajando por la participación e incidencia de la juventud en este histórico proceso!”

Al respecto, Paola Díaz expresó que: “Fue una actividad muy provechosa, que ha demostrado una vez más que los estudiantes secundarios y adolescentes en general tiene muy claro cuáles son sus demandas y temas de interés, además de sus posturas frente al proceso que estamos viviendo. Esta actividad deja en manifiesto claramente los intereses de estos jóvenes de participar en el proceso y de ser parte de la política en general”

Puedes revisar esta y todas nuestras actividades en nuestras redes sociales: En Facebook @ContextoCL; En Instagram y Twitter: @contexto_cl.

Fecha 14 Ene 2022
Palabras clave