Elegir quién quieres que sea tu representante para redactar la nueva Constitución puede parecer complejo con tantas candidatas y candidatos. Por eso en Contexto Factual queremos hacerte la tarea fácil y darte toda la información que necesitas saber sobre el día de la elección, quiénes son los candidatos y candidatas, cómo se conforman las listas y otros detalles.

Queda casi un mes para la elección que definirá quiénes serán las personas que redactarán la propuesta de Constitución que será votada por la ciudadanía a mediados de 2022. Si bien todos los comicios del país son importantes, una como la elección de convencionales constitucionales no tiene precedentes y como país tenemos que prepararnos para eso.

¿Quiénes son los candidatos y candidatas? ¿Cuáles son los distritos? ¿Por cuántas personas puedes votar? Desde Contexto Factual queremos que tengas la mayor cantidad de información para que puedas resolver estas y otras dudas acerca de la elección del 11 de abril.

Es por esto que a continuación te entregaremos no solo el listado de postulantes a la Convención Constitucional, sino que las listas a las que pertenecen, sus compañeros y compañeras de coalición enlaces a sitios para que puedas conocerlos mejor, junto a una serie de datos sobre el general de las candidaturas e información sobre la votación.

¿Quiénes son los y las candidatas? Revisalo aquí

*Esta gráfica incluye solo a los distritos regionales. No considera a los pueblos originarios por tener candidaturas con alternativas para cumplir con la paridad.