Plataforma Contexto
Quiénes Somos Contexto Factual Temas Constitucionales Ruta Contexto
Quiénes Somos Contexto Factual Temas Constitucionales Ruta Contexto

A través de sus redes sociales, se desplegaron las y los convencionales para hacer campaña en favor de su candidata favorita para presidir la nueva mesa directiva de la Convención Constitucional. Cristina Dorador, Ramona Reyes, Patricia Politzer y Erick Chinga, por escaños reservados, son las opciones a la presidencia. Bárbara Sepúlveda depuso la candidatura y Beatriz Sánchez decidió ir por la vicepresidencia, dando pie atrás a su anuncio de la semana pasada.

Revisa las campañas digitales que hoy están andando de cara a la votación en el Pleno mañana 4 de enero.

En un día marcado por los convencionales dedicando palabras a la mesa directiva saliente de la Convención Constitucional, también se han tomado las redes sociales las distintas campañas de apoyo a una de las candidatas y candidato a la presidencia del organismo constituyente.

Otros también han entregado sus opiniones respecto al perfil que debería tener la nueva mesa directiva.

También en la jornada hubo diversas reacciones a que Bárbara Sepúlveda (Chile Digno) bajara su candidatura a un día de la votación, deslizando que veía con buenos ojos la candidatura de Eric Chinga

Apoyos a Ramona Reyes

Con Beatriz Sánchez fuera de la carrera por la presidencia, Ramona Reyes (abanderada del Colectivo Socialista) suena como uno de los nombres que más apoyo estaría logrando de cara a las elecciones. Hoy tuvo una reunión con la presidenta Michelle Bachelet y publicó una foto junto a la ex mandataria.

Apoyos a Cristina Dorador 

Apoyos a Eric Chinga

La recién conformada Coordinadora Constituyente Plurinacional y Popular (de la que es parte miembros de la ex Lista del Pueblo y escaños reservados) confirmaron su apoyo a Eric Chinga (pueblo Diaguita) a la mesa directiva.

Desde la Coordinadora Constituyente Plurinacional y Popular apoyamos a Eric Chinga del Pueblo Diaguita como candidato a la mesa directiva de la Convención Constitucional.

Compañero por la lucha de los pueblos y de las demandas sociales ✊🏼 pic.twitter.com/zREClEW8QW

— Elsa Labraña Convencional D17 (@ElsaLabrana) January 3, 2022

Por Daniela Yáñez
Fecha 03 Ene 2022