El día de ayer fue una jornada histórica de participación en elecciones presidenciales, dándole el triunfo al candidato presidencial frenteamplista, Gabriel Boric, con el 55,87% de las preferencias. Las y los convencionales comentaron la elección en todo el país, revisa acá sus reacciones al balotaje.

Institucionales

La Mesa Directiva con un comunicado de prensa, felicitó la participación de las chilenas y chilenos en estas Elecciones Presidenciales.

Convencionales comentando el triunfo

Partidarios de José Antonio Kast

Reacciones al primer discurso

El presidente electo, Gabriel Boric, se refirió durante su discurso al proceso constituyente: “Nuestro proyecto significa avanzar en más democracia y por supuesto, como ya lo hemos dicho acá, peleado y trabajado juntos con ustedes en la calle, defender y cuidar el proceso constituyente”. Y agregó: “Cuidemos entre todos este proceso para tener una Carta Magna de encuentro y no de división como es la que impusieron a sangre y fuego, mediante un plebiscito fraudulento en 1980 y que tanto nos costó cambiar.

Convencionales participan de la elección

Fecha 20 Dic 2021
Palabras clave