En sus redes sociales, las y los constituyentes han ido compartiendo distintas actividades. ¿Cuáles se han tomado la jornada? En esta nota tenemos todos los detalles y te invitamos a seguir la semana en terreno en Contexto Factual.

Una nueva semana en terreno comienza en la Convención Constitucional, con un despliegue de Arica a Punta Arenas. Cuentas Públicas, reuniones abiertas, cabildos, hasta reuniones fuera del país, como es el viaje de los convencionales de Vamos por Chile a España, son solo algunos de los detalles de la semana.

Dar cuenta a la ciudadanía del trabajo realizado en 4 meses es sin duda el principal objetivo de las y los convencionales en esta semana territorial. No son pocos quienes comenzaron sus cuentas públicas, que además a diferencia de la primera experiencia de despliegue en sus distritos, en esta segunda salida se ve una coordinación mucho más grande para realizar cuentas grupales, incluyendo al resto de los representantes u otras figuras políticas del mismo territorio. Aquí les dejamos algunas de las actividades que se realizaron este lunes:

¿En qué actividades participó la Mesa Directiva?

La presidenta Elisa Loncón participó de una actividad con la vicepresidenta Elisa Giustinianovich en la Región de Magallanes, en la que compartieron con niñas y niños.

Conversatorios

Otra de las actividades populares, son los conversatorios que buscan ser un espacio de diálogo entre convencionales y ciudadanía, respecto a los temas de fondo a discutir en los próximos meses, como es el caso de la salud, el agua, la educación, entre otros. Acá algunas de estas charlas que se desarrollaron este lunes:

Cabildos y Asambleas

Para intercambiar ideas y también promocionar las Iniciativas Populares Constituyentes, las y los convencionales han optado por Cabildos, al igual que la primera semana territorial. La gran mayoría de estos cabildos tiene inscripción on line, por lo que es muy simple asistir. ¡Motívate!

Reuniones con autoridades

Viaje a España de los convencionales de “Chile Libre”

Teresa Marinovic, Martín Arrau y Rocío Cantuarias estuvieron en silencio este lunes en sus redes sociales. No publicaron ningún contenido, de hecho la única que tuvo actividad en su cuenta de twitter fue Teresa Marinovic, quien realizó unos retweets.

Por Daniela Yáñez
Fecha 16 Nov 2021