Es el segundo día oficial de semana territorial pero las actividades para muchos constituyentes comenzaron antes. En una nueva jornada hubo reuniones con la ciudadanía, organizaciones y autoridades, donde destacó la conversación sobre derechos y participación de niños, niñas y adolescentes.

Ya llevan días de actividades, reuniones y exposiciones. Sin embargo, todavía queda semana territorial y las y los constituyentes se han desplegado en diferentes lugares del país para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo realizado y recibir diferentes propuestas de interés popular.

A continuación, te contamos las actividades del día martes 16.

Actividades con niños, niñas y adolescentes

Uno de los ejes que se propuso la Convención para su trabajo –y plasmado en el Reglament0– es incluir en diferentes instancias a niños, niñas y adolescentes, lo que ha tomado protagonismo esta semana territorial.

Asimismo, la Plataforma Contexto colaboró con material para explicarle a este grupo cuáles son sus derechos:

Temáticas constitucionales

Las y los convencionales han aprovechado estos días para reunirse con organizaciones y ciudadanía para debatir acerca de temáticas particulares: derechos, sistemas, autonomía, entre otros.

Participación transversal

Mientras algunos constituyentes realizan actividades de manera solitaria o bien con compañeros de conglomerados, esta semana territorial también se ha destacado por el trabajo conjunto de los convencionales, en donde se han mezclado los diferentes sectores políticos para dar cuenta del trabajo a la ciudadanía.

Junto con @fran_constituyente14 y @tiapaulinavr conversamos sobre Niñez, Educacion, Medio Ambiente y Salud en nuestra semana territorial!

👉 IV Foro Ciudadano 2021

📍Escuela San Ignacio de Calera de Tango