Si solo tienes algunos minutos, lee estas claves:

– Durante la última semana de noviembre, las y los convencionales viajaron a la región del Biobío para sesionar en 13 comunas distintas del sector. En la instancia, distintos invitados expusieron en las comisiones sobre diversas materias.

– En este contexto, durante la sesión N°13 de la Comisión de Medio Ambiente, Bernardo Fontaine, representante del distrito 11, aseguró que “hoy día el 80% de los bosques siguen siendo nativos”.

– Lo dicho por el independiente es VERDADERO, PERO…

– Según el Ministerio de Agricultura, en su Anuario Forestal, actualmente existen 18.030.735 bosques. De esta cifra, 14.737.485 corresponden a bosques nativos, lo que equivale a un 81,74%.

Durante la tarde del lunes 23 de noviembre, las y los convencionales arribaron a la región del Biobío para comenzar una nueva semana territorial, que se desplegó por 13 comunas distintas del sector. En la instancia, los invitados expusieron en las comisiones sobre diversas materias, entre ellas, cultura, ciencia, derechos humanos y medio ambiente.

En este contexto, durante la sesión N°13 de la Comisión de Medio Ambiente, los expositores se refirieron a la escasez de agua, la tala de árboles y problemas medioambientales. Tras el término de una presentación, Bernardo Fontaine, representante del distrito 11, pidió la palabra y aseguró que “hoy día el 80% de los bosques siguen siendo nativos”.

Lo dicho por el independiente es VERDADERO, PERO…

De acuerdo al “Anuario Forestal”, del Ministerio de Agricultura, en la actualidad existen un total de 18.030.735 bosques a lo largo y ancho del país. De esta cifra, 14.737.485 corresponden a bosques nativos, lo que equivale a un 81,74%.

Por Antonia FloresRocío Romero
Fecha 30 Nov 2021