La constituyente es de todas y se cuida

Santiago, enero 2022.- Con el fin de relevar la importancia del proceso constituyente que vive Chile, Corporación Humanas realizó un taller de formación, reflexión y discusión de propuestas sobre garantía de derechos de las mujeres en la nueva Constitución junto a la Asocación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, ANAMURI.

En la jornada, se hizo especial referencia a la importancia de involucrar a mujeres y activistas feministas en la creación de estrategias para la incidencia en la Convención Constitucional, tanto a nivel nacional  por medio  de talleres, reuniones y asambleas y, también a nivel territorial.

Para Paula Salvo, abogada de Corporación Humanas, resulta fundamental fortalecer una opinión pública favorable a la inclusión de una perspectiva de género en el proceso constitucional para que las organizaciones de mujeres y feministas estén activas y presentes de todo el debate constitucional.

Para Gabriela Curinao, integrante del Directorio de ANAMURI, la Constitución Política del 80 ha consolidado un modelo capitalista y desigual que ha afectado profunda y negativamente a las mujeres en todo su ciclo vital.

Fecha 19 Ene 2022
Palabras clave