El pasado martes 16 de noviembre se realizó una ceremonia en el Colegio Montessori de San Bernardo, en la que estudiantes de Cuarto Medio le entregaron un cuaderno con propuestas de artículos al Convencional Constituyente Ignacio Achurra.

La actividad fue fruto de un trabajo que los estudiantes y profesores del colegio llevan meses realizando junto a la Plataforma Contexto. Desde marzo del presente año los estudiantes asumieron este desafío en el que fueron acompañados por sus profesores y se dedicaron a estudiar artículos y aprender a redactarlos, para poder entregar estas propuestas a los constituyentes.

Al finalizar la actividad, los estudiantes se mostraron muy felices de haber vivido este proceso. Javiera Jorquera, estudiante del colegio expresó: Creo que este proceso fue muy importante para nosotros, ya que normalmente no somos tomados en cuenta en los procesos democráticos, por ser jóvenes y menores de edad. Fue interesante poder participar, dar nuestra opinión sobre lo que queremos que sea tomando en cuenta en la constitución”.

Así también fue con el estudiante Ignacio Inzana, quién destacó: “este proceso me pareció bastante interesante porque hubieron diferentes puntos de vista y eso nos enseñó una manera diferente de pensar y también es significativo para los colegios como estas actividades fomentan que personas que no conocen estos temas puedan entrar en ellos y tener una opinión propia”

Por su parte el Constituyente Ignacio Achurra se mostró muy emocionado por esta actividad y publicó un Tweet en sus redes sociales mostrando los cuadernillos y expresando que este ha sido uno de los mejores momentos que ha tenido como Constituyente.

Fecha 17 Nov 2021