Escuela Constituyente es una iniciativa de Plataforma Contexto en conjunto a los departamentos Constituyentes de las Municipalidades que, a través de cuatro sesiones de exposición y diálogo, abre estos temas a todos los ciudadanos que quieran participar y educarse de forma más profunda sobre el proceso constituyente.

En esta oportunidad se están realizando dos escuelas de forma paralela: la primera se está desarrollando junto a los municipios de Valdivia, Ñuñoa y San Miguel y ya han tenido dos sesiones anteriores en las que se dialogó sobre ¿Qué es una Constitución? Y Participación Ciudadana.

La tercera y penúltima sesión se realizó el pasado miércoles 13 de octubre a las 19:00 hrs., se enfocó en los derechos sociales y contó con la participación de Luisa Amigo, abogada e integrante de Contexto.

La segunda Escuela agrupa a las comunas de La Pintana, Illapel y Peñaflor y el pasado miércoles, también a las 19 hrs. tuvo su segunda sesión, de cuatro que están planificadas, abordando la temática de participación ciudadana en el proceso constituyente, junto con Fabián Flores, Sociólogo e integrante de CONTEXTO.

Al respecto de esta iniciativa, Consuelo Rebolledo, Encargada Territorial de la plataforma Contexto, expresó que: “en general, y no sólo de estas escuelas, sino de las que venimos desarrollando hace bastante tiempo, podemos destacar la gran participación y La valoración de las instancias por parte de la ciudadanía, espacios que según sus relatos les han permitido comprender de mejor forma el proceso que se está viviendo”

Además, agregó que “ha sido interesante este fenómeno que se ha producido, de mezclar públicos que usualmente no se encuentran en la vida cotidiana, no sólo por las distancias geográficas, sino también sociales, y a pesar de esto apreciar como ellos mismos identifican que las problemáticas son similares y que usualmente comparten una necesidad de cambio”.

Para estar atento a las próximas sesiones y poder participar de ellas, síguenos en redes sociales: @contexto_cl en Instagram y Twitter.

Fecha 17 Oct 2021
Palabras clave