En este artículo, Claudio Fuentes analiza cómo la convención se relacionará con la sociedad. Un peligro es que los constituyentes se enclaustren y legislen siguiendo su conciencia; o que las masas descontentas ejerzan presión sobre ellos a través de disturbios. La columna también analiza otras fuerzas capaces de rodear a la asamblea con menos gritos, pero con más efectividad. ¿Cómo lograr un equilibrio entre todos eso intereses que existen en la sociedad? El autor sugiere que debemos aceptar que no vamos a avanzar sin llegar a acuerdos. Dado que “ni las fuerzas anti-neoliberales ni las pro-neoliberales alcanzarán la supremacía, “el proceso de escribir la constitución involucrará extensas jornadas de negociación entre minorías, donde seguramente ninguna alcanzará el máximo de sus aspiraciones”, explica.

Revisa el artículo aquí

Fecha 15 Ene 2021