Al cumplirse 40 años del plebiscito donde el régimen militar convocó a la ciudadanía a ratificar la Constitución que nos rige, la Universidad Austral de Chile, Universidad Diego Portales y Universidad de Valparaíso organizarán un seminario online para analizar el momento constitucional de 1980 y sus proyecciones hasta el día de hoy.

Este evento cuenta con el patrocinio del proyecto CONTEXTO que busca generar espacios de debate y reflexión sobre la constitución. El seminario es online y será transmitido en diferentes plataformas incluido el diario electrónico El Mostrador que es nuestro media partner.

El evento se organizará en 5 días que abordará diferentes dimensiones de la Constitución: 1) los fundamentos de la Constitución, 2) el neoliberalismo en la Constitución, 3) la Constitución y los derechos, 4) La Constitución y la distribución de poder y 5) El contexto socio-histórico del fraude electoral de 1980.

Fecha 07 Sep 2020
Palabras clave